Los relés de monitoreo de Carlo Gavazzi se usan en un vasto rango de aplicaciones para proteger uno de los elementos más críticos en los procesos de manufactura y control: el motor. Ya sea que se trabaje con compresores, bombas, sistemas HVAC o bandas transportadoras. El relé de monitoreo de Carlo Gavazzi ofrece una solución duradera y confiable para proteger su inversión y minimizar los costos por paros de línea. Nuestra familia de relés de monitoreo detecta sobretensiones, secuencias de fase, pérdidas de fase, voltaje regenerado, asimetría de fase, tolerancia y factor de potencia y corriente de fuga. Detectamos anomalías antes de que se conviertan en problemas.
Adicionalmente nuestros relés de monitoreo son la opción más confiable para detectar componentes de calefacción rotos y están bien adecuados para monitorear los sistemas de iluminación en edificios automatizados.
Los relés de monitoreo de Carlo Gavazzi están disponibles con las mismas funciones en tres versiones distintas: montaje estándar de riel DIN, perfecto para páneles industriales, la versión de conexión plug-in permite un reemplazo rápido y seguro (sin manipular cables) y la versión Mini-D para ahorro de espacio en montaje de riel DIN compacto.
Al considerarlos para elevadores, escaleras mecánicas y grúas la dirección del movimiento debe de ser 100% correcta. Los relés de secuencia de fase son soluciones rápidas, confiables y de fácil mantenimiento. En condiciones de sobrecarga la temperatura del motor puede dañar –y eventualmente quemar- el motor. El DPA51 proporciona detección de voltajes regenerados por el motor durante la pérdida de fase, esto significa que el motor no se sobrecalentará, quemará ni causará condiciones
de riesgo.
Rango de Productos:
- Relés de Corriente DIA y DIB: Relé de monitoreo de sobre corriente CA/CD DIA y TRMS DC/AC DIB para sobre y baja corriente. Medición directa en la entrada o para uso con transformador de corriente. Disponible conexión 11 pines PIA/PIB. Máx capacidad de 5A (o más con transformadores de corriente).
- Relés de Corriente DIC: Relé de monitoreo TRMS CA/DC sobre+baja, sobre+sobre o baja+baja corriente/voltaje. El DIC01 también puede medir +/- DC. Conexión de 11 pines disponible. Monitoreo máximo de 10V, hasta 500ACA (1 o 3 fases) con TC MI o MP.
- Relés de Voltaje DUA/B/C: Relés de Monitoreo DUA para sobrevoltaje CA/CD y DUB para bajo/sobrevotaje TRMS CA/DC. El DUC monitorea sobre+bajo, sobre+sobre o bajo+bajo voltaje. Disponible en versión de 11 pines PUA/PUB/PUC. Monitoreo máximo de 500VCA/CD.
- Relé de Bajo Voltaje DUB72: El DUB72 es un relé de monitoreo doble de bajo voltaje aprobado para uso en localidades peligrosas Class I Div. 2, este relé puede ser usado para prevenir apagones en sistemas de alimentación de 24VCD para cualquier aplicación, incluyendo las que están en ambientes peligrosos. Dos salidas
- Relés Trifásicos DPA y DPB: Relé de pérdida de fase y secuencia DPA y relé de sobre+baja tensión así como de pérdida de fase y secuencia. Disponible con conexión 11 pines PPA/PPB. Monitoreo máximo 690VCA.
- Relés Trifásicos DPC: Relé de monitoreo TRMS sobre+baja, secuencia de fase y pérdida de fase, dos salidas de alarma de relé, asimetría de fase y monitoreo de tolerancia. Disponible en 11 pin PPC. Máximo monitoreo de 690VCA.
- Relés de Fuga a Tierra DEA71 y DEB71: Relé de monitoreo de fuga a tierra, se usa con un transformador de corriente de núcleo balanceado (CTG) e interruptores termomagnéticos que protegen contra fallas en la corriente y reducen peligros. El DEA71 tiene parámetros fijos para una instalación más fácil, mientras que el DEB71 es ajustable y cuenta con temporizador para cualquier aplicación.
- Relés de Frecuencia DFB y DFC: Monitoreo de Sobre+Baja frecuencia 50/60Hz de su propia fuente de alimentación. Función programable latch y temporizador a la entrada ajustable. También disponible en versión de 11 pines para enchufe, PFB.
- Potencia y Cos DWA y DWB: Relé de monitoreo de sobre o bajo Cosφ (DWA) y potencia activa TRMS AC. Relé de monitoreo de factor de potencia (DWB) para cargas balanceadas trifásicas. Versión de 11 pines PWA también disponibles. 480VCA máx., la corriente de monitoreo máxima se determina por el primario del MI, MP o 5A de TC secundaria.
- Protección de Interfaz DPC02: Relés de monitoreo de 3 fases para voltajes y frecuencias mínimos y máximos, pérdida de fase y secuencia de fase. También verifica que las frecuencias y voltajes estén dentro de los límites requeridos de la compañía generadora de electricidad. Monitoreo máximo de 690VCA.
- Relés de Temperatura DTA: Relé termistor DTA se usa para monitorear la temperatura de las bobinas de un motor con PTCs integrados. Versión de 11 pines PTA también está disponible.
- Relés Alternantes DLA: Este relé alternará de manera automática dos o tres bombas en un sistema de bombeo múltiple.
- Corriente + TC DIA 53: Esta serie de relés compactos de monitoreo de corriente se auto energiza, incluye un transformador de corriente integrado que mide de 2-100ACA. Salida NA, NPNPNP de colector abierto. Orificio es de 12mm.
- Corriente + TC DIB 100A: Relé de monitoreo de sobre y baja corriente TRMS CA, con transformador de corriente integrado que mide de 2A a 100ACA. Orificio de 12mm.
- Transductor de Corriente E83 y A82: E83 Medición compacta de corriente CA con 7 rangos seleccionables hasta de 50ACA y orificio de 12mm. También en versión con cable tipo A82 en rangos primarios de 25, 50, 100, 250 y 500ACA. Rango primario con salida de 4-20mA o 0-10V. Orificio de 27mm.
- Transductor de Corriente CTD: Transformador de corriente tipo Cable/ Barra Bus con capacidad de montaje en riel DIN/Barra Bus y panel. Corrientes primarias nominales máximas de 50 a 2,000ACA.
- Transductor de Corriente CTD-S y SCT: Transformador de corriente de núcleo partido con capacidad de montaje en Barra bus. Corrientes primarias nominales máximas de 100 a 2,000ACA.
- TC de Núcleo Balanceado CTG: El CTG es un transformador de corriente de núcleo balanceado que junto con el DEA71 y el DEB71 detecta la corriente residual de una línea monitoreada. Proporciona salida cuando se detecta un desbalance de corriente. Cuenta con 6 modelos cuyos orificios van de 35mm a 210mm