Relés de Estado Sólido para Aplicaciones Especializadas

El monitoreo de sistemas es una opción que puede ser encontrada en dispositivos de estado sólido RA…S de montaje en chasis y algunos de montaje en riel DIN de uno, dos y tres polos. Permite la detección oportuna de fallas . Las condiciones a detectar incluyen pérdida de las fases, de carga, RES abierto o en cortocircuito, falla interna del RES y alimentación fuera de rango.Los sistemas NRG llevan el monitoreo al siguiente nivel donde las condiciones de falla, así como las mediciones de valores instantáneos del sistema y el consumo de energía de la carga pueden ser transmitidos al controlador principal vía Modbus.

Relés de Estado Sólido instantáneos o de cruce por cero solo pueden conmutar ON/OFF las cargas conectadas de acuerdo a la señal de control. Por otro lado los relés con salidas proporcionales controlan la potencia de la carga en proporcion a la señal de entrada análoga. Los beneficios de usar relés de estado sólido proporcionales incluyen una mayor precisión al controlar la salida de potencia y si se implementan de manera correcta se extiende la vida del elemento de calentamiento. Carlo Gavazzi ofrece un arreglo sin comparación de dispositivos de control proporcional con salidas monofásicas y trifásicas, con una variedad líder en el mercado de modos de conmutación, señales de entrada y valores nominales de corriente.

Rango de Productos:

  • Montaje PCB CA RP1A y RP1B: Los RP1A y RP1B son RES compactos para bases o PCBs de montaje superficial. Para CA (max 480VAC) hasta 5.5ACA o 10ACA (versiones con disipador de calor integrado). RP1A tiene conmutación en cero, mientras que el RP1B es de conmutación instantánea.
  • Montaje PCB CD RP1D: El RP1D es un RES de CD para montaje en base DIN o un PCB. El dispositivo trabaja a 1, 4 u 8 ACD y hasta 350VCD. El RP1D es ideal para aplicaciones donde se necesita conmutación rápida de pequeñas cargas de CD con alto aislamiento entre entrada y salida de hasta 4000VCA.
  • Monitoreo de Sistema RA..S: El RA..S es un sistema de monitoreo que no sólo conmuta cargas de hasta 1100ACA a 530VCA, sino que también monitorea y alarma al usuario si hay anomalías con la línea de voltaje, corriente de carga, corriente a través del relé o si hay algo mal entre el estatus de entrada y salida.
  • Monitoreo de 1-Fase RGS..M y RGC…M: Los dispositivos RG1..M de estado sólido incorporan funciones de monitoreo a la detección de fases y pérdida de carga, RES abiertos y en cortocircuito, así como fallas internas. El RGS1A..M está hecho para hasta 90ACA con su disipador de calor adecuado, mientras que el RGC1..M está hecho para 65A. El valor nominal de voltaje de línea es de hasta 660VCA.
  • Monitoreo de Sistema RGS1S y RGC1S: El diseño del RG es capaz de conmutar cargas tan bien como detectar fallas parciales o totales circuito en corto o abierto y sobretemperatura. El producto está disponible en versiones sin disipador de calor (RGS1S) o con este (RGC1S). Disponible en rangos de corriente de hasta 85ACA a 40°C.
  • Fusible Integrado RGC1F: El RGC1..F combina tres funciones en una: conmutación, protección del circuito mediante un fusible semiconductor integrado y opcionalmente monitoreo del sistema. El Panel frontal se puede abrir para un acceso sencillo del fusible. El porta fusible acepta modelos de la mayoría de los fabricantes. Alarmas indicadas mediante LED rojo y salida auxiliar de alarma. Corriente nominal hasta 40ACA.
  • Monitoreo y Com. Sistema NRG: El NRG es un sistema que consiste de un controlador maestro y hasta 48 RG..N relés/contactores de estado sólido esclavos. La interfaz Modbus RTU permite lecturas por relé de valores instantáneos y consumo de energía. El RGS1A..N trabaja hasta 90ACA con el disipador adecuado, mientras que el RGC1..N trabaja hasta 65ACA con disipador integrado.
  • Proporcional 1-Fase RGC1P: El RGC1P es un RES de conmutación análoga con disipador de calor integrado. Dispositivo de una fase con control proporcional de salida. Este dispositivo controlado por microprocesador ofrece la flexibilidad de 5 modos de conmutación. Máximo rango de corriente 63ACA controlados por 4-20, 0-5, 1-5 o 0-10VCD.
  • Monitoreo trifásico RGC2..M y RGC3..M: Los contactores de estado sólido RGC2A y RGC3A están disponibles con la opción de monitoreo de sistema que ofrece detección del sobrecalentamiento, pérdida de fases o cargas. El RGC2/3..M cuenta con LEDs para indicar alarmas y carga, así como una alarma de transistor y salidas auxiliares. La opción de monitoreo está disponible en la mayoría de los dispositivos RGC2A y RGC3A.
  • Trifásico Proporcional RGC2P y RGC3P: Los controladores de estado sólido RGC2/3P permiten un control proporcional de la salida. Este dispositivo controlado por microprocesador ofrece varios modos de conmutación tales como: ángulo de fase, distribución de ciclocompleto o arranque suave. Máximo nivel de corriente es de 75ACA (RGC2P) y 65ACA (RGC3P), es controlado por varios tipos de señales análogas en la entrada.

Traducir »